Hay una gran cantidad de investigaciones que destacan los factores del estilo de vida que contribuyen a un sistema inmunitario sano, y lo que puede hacer que la salud inmunitaria falle. Se sabe que los altos niveles de estrés, la falta de sueño y una dieta desequilibrada forman parte de la vida moderna y, sin embargo, contribuyen a un mal funcionamiento del sistema inmunitario.
Los postbióticos son una nueva categoría en nutrición animal. Según la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos (ISAPP), un postbiótico se define como un «preparado de microorganismos inanimados y/o sus componentes que confiere un beneficio para la salud del huésped» (Fuente: Nature).
Los estudios han demostrado que los betaglucanos de la levadura son capaces de reforzar el sistema inmunitario; mejorar la respuesta del sistema inmunitario a la vacunación; aumentar la protección contra las alergias; promover respuestas inflamatorias saludables; favorecer la salud respiratoria; y proteger en periodos de exceso de estrés físico y emocional.