Microscopio noticia

Levadura eficaz para crear una solución postbiótica más eficaz para equilibrar la salud inmunitaria

Hay una gran cantidad de investigaciones que destacan los factores del estilo de vida que contribuyen a un sistema inmunitario sano, y lo que puede hacer que la salud inmunitaria falle. Se sabe que los altos niveles de estrés, la falta de sueño y una dieta desequilibrada forman parte de la vida moderna y, sin embargo, contribuyen a un mal funcionamiento del sistema inmunitario.

Los postbióticos son una nueva categoría en nutrición animal. Según la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos (ISAPP), un postbiótico se define como un «preparado de microorganismos inanimados y/o sus componentes que confiere un beneficio para la salud del huésped» (Fuente: Nature).

Los estudios han demostrado que los betaglucanos de la levadura son capaces de reforzar el sistema inmunitario; mejorar la respuesta del sistema inmunitario a la vacunación; aumentar la protección contra las alergias; promover respuestas inflamatorias saludables; favorecer la salud respiratoria; y proteger en periodos de exceso de estrés físico y emocional.


Lea el artículo completo para saber más.